Medicina capilar

Medicina Capilar, Clinica capilar Dr. Panno

PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO (PRP)

El plasma rico en factores de crecimiento plaquetario es una técnica de medicina regenerativa que actualmente es muy utilizada en el campo de la medicina estética y medicina capilar.

En sus inicios se utilizo en odontología y traumatología por sus capacidades de regeneración de tejidos, pero al poco tiempo se observo que era una técnica con mucho potencial para aplicarla al campo de la medicina estética.

Su principal característica es que ayuda a la regeneración de tejidos. Esto a nivel capilar puede tener muchas aplicaciones, tales como:

  • Aumenta el colágeno producido por el organismo, lo que provoca la regeneración de las células fibrosas y nutre la queratina.
  • Aumenta la producción de elastina y ácido hialurónico.
  • Provoca una mayor vasculizacion a nivel folículo piloso que influye en frenar la caída del cabello y aumenta la regeneración de los folículos.
  • En los transplantes capilares se puede usar para mejorar y minimizar los efectos negativos en la zona donante y estimular a la zona receptora para la recepción de los nuevos folículos.

Pero mucha gente se pregunta: ¿en qué consiste realmente el tratamiento?

Pues es un tratamiento no invasivo que consiste en la extracción de sangre del paciente, como en una analítica rutinaria.

Posteriormente se centrifuga esa sangre consiguiendo separar la zona de plasma rica en plaquetas a la cual se añade calcio y otras vitaminas que fomenta la producción de factores de crecimiento.

Esta `nueva´ sangre se le inyecta al paciente en la zona que se vaya a tratar.

medicina-capilar-plasma

En el caso de la medicina capilar se inyecta mediante microinyecciones en el cuero cabelludo. Es un tratamiento prácticamente indoloro, que no necesita de anestesia, aunque a veces por mayor comodidad del paciente se puede aplicar frio o anestesia local.

Ademas se trata de un tratamiento muy seguro debido a que el plasma procede de la sangre del propio paciente, lo único que se hace es enriquecerlo y tomar la parte que ayuda a la regeneración, por lo que no tiene efectos secundarios para el paciente.

Los resultados son visibles a partir de 24 horas, aunque se va viendo mejor de manera progresiva. El momento en el que se obtienen los mejores resultados es al mes del tratamiento.

En cuanto a la la duración de los resultados y el número de sesiones es un tema muy personalizado a cada paciente.

Aunque como mínimo la duración de los resultados es de 12 meses, y el número de sesiones recomendadas son 3 sesiones durante el primer año de tratamiento para después proseguir con un par de sesiones de mantenimiento al año.

Otra pregunta muy usual de los pacientes es si se puede combinar esta técnica con otros tratamientos. La respuesta no es solo afirmativa, sino que incluso es recomendable porque asi se podrá aumentar el efecto regenerativo.

Por ultimo recomendar que se busque un centro totalmente capacitado y acreditado para realizar este tratamiento, que conste con profesionales en medicina estética y capilar que le puedan aconsejar específicamente el tipo de tratamiento que mas le conviene.

No se dejen llevar por falsos engaños, puesto que nuestra salud no es un tema para dejar en manos de cualquiera.

Vea también más información sobre:

Terapia Regenerativa Anti Alopecia


Deja un comentario